lunes, 12 de mayo de 2014

Visita!! (Cambridge, Brighton, Seven Sisters y Londres)

Como ya les conté, durante este mes venía mi mejor amigo, Migue, y así fue, el miércoles fuimos al aeropuerto de Stansted para recogerle (menos mal que nuestro HD nos dio su pase para el parking, porque entre 0-25 minutos te cobran 2,80 libras y de 25-50 minutos 5,50 libras, ¡super baratito! ¬¬). Su avión llegó sobre las 12 de la noche, así que nada más llegar a casa nos fuimos a dormir.

Al día siguiente tenía que trabajar sólo hasta las 11 de la mañana porque la HM me dijo que podía tener la  tarde libre para estar con Migue (los jueves por la tarde es cuando la HK duerme en el colegio, por lo que suelo limpiar una habitación y planchar la ropa), así que por la mañana él dio una vuelta por High Roding, el pueblo donde vivimos y cuando terminé nos fuimos a Cambridge. Lo único malo fue que tras semanas y semanas de sol vino la lluvia para recibir a mi amigo.

En Cambridge aparcamos en el "Park & Ride" (esto ya se los comenté una vez en esta entrada) y nos dirigimos hacia la ciudad en la guagua. Una vez allí dimos una vuelta por la ciudad, viendo la calle principal y su mercado, visitando la capilla del King's College y para acabar el día en esta hermosa ciudad nos montamos en las "punts" del río Cam.

Gonville and Caius College

Capilla del King's College
Capilla del King's College
King's College
King's College
King's College
Reloj Corpus
Río Cam con las punts
En la punts
Cuando llegamos a casa, recogimos a Mikel y nos fuimos a cenar al pub inglés que está cerca de casa, el "The Axe & Compasses", que como ya les he comentado más de una vez, es uno de nuestros pubs favoritos.

The Axe & Compasses
Al día siguiente, el viernes, me tocaba trabajar todo el día, por lo que aprovechando que Mikel empezaba más tarde alcanzó a Migue a la estación de tren y pasó el día en Londres. Cuando acabé de trabajar le recogimos y nos fuimos a cenar al Nando's, una cadena de restaurantes muy famosa aquí en Inglaterra.

Nando's
El sábado fuimos hacia los Seven Sisters' Cliffs y a Brighton. El trayecto desde casa a las Seven Sisters era de aproximadamente unas dos horas y medias, por lo que tuvimos que madrugar para aprovechar el día. Con nosotros vinieron dos au pairs (una de ellas había venido con nosotros a Bath y a la otra no la conocíamos) para compartir los gastos de la gasolina. 

Lo primero que hicimos fue ir a las Seven Sisters, que son siete acantilados de piedra blanca que se alzan sobre el mar. Lo que cuando llegamos, además de estar lloviendo muchísimo, hacía un viento increible, así que desistimos a los dos minutos de empezar a caminar y nos fuimos a Brighton, donde el tiempo empezó a cambiar. 

Brighton es una ciudad costera, muy turística, al sureste de Inglaterra. Allí también hay un Park&Ride en las afueras, pero el ticket de la guagua era muy caro, así que decidimos aparcar en un parking del centro de la ciudad, donde nos salía a dos libras por cabeza.

Lo primero que hicimos nada más llegar fue montarnos en la famosa noria que hay en la orilla de la playa. El ticket cuesta 8 libras, pero merece la pena por las vistas que tienes.

Brighton
En la noria
Después nos dirigimos hacia el Brighton Pier, que es el muelle más famoso de todo Reino Unido, donde puedes encontrar numerosos kioskos, dos grandes salas de recreativos, un mini parque de atracciones al aire libre, tumbonas y varios fish & chips que están buenísimos.

Brighton Pier
Brighton Pier
Brighton Pier
Brighton Pier
Brighton Pier
Brighton Pier
Brighton Pier
West Pier
Esta última foto muestra el West Pier, el cual es otro muelle en Brighton; pero que fue destruido en 2003 debido a un incendio.

Después de esto nos dirigimos hacia el Royal Pavilion, que es una de las antiguas residencias de Jorge IV de Inglaterra. Este edificio tiene una gran influencia oriental y para entrar tienes que pagar 11 libras. Para mi mereció la pena sobre todo por el salón de banquetes, que es espectacular (es una pena que no se puedan sacar fotos dentro del edificio).

The Royal Pavilion
Las dos siguientes imágenes son cogidas de Internet, pero las pongo para que se hagan una idea de la grandeza de esta residencia y para que se puedan imaginar como es el salón de banquetes (sólo pude encontrar una pintura).

The Royal Pavilion
Salón de Banquetes
Una vez visto este edificio dimos una vuelta por las calles de Brighton. En "The Lanes" recorrimos sus pequeñas callejuelas en forma de laberinto encontrándonos tiendas curiosas como una que sólo vendía trajes para perros, tiendas de caramelo artesanal, una tienda de mapas antiguos y numerosas joyerías. Además pudimos ver como varios mendigos pedían dinero de una forma muy original y creativa, que era pintando con tizas en la acera.
The Lanes
The Lanes (Tienda para perros)
The Lanes
The Lanes (Mural de Alicia en el País de las Maravillas)
Pidiendo dinero con dibujos
Pidiendo dinero con dibujos
Y acabamos llegando a la zona de "North Laine", donde abundaban sus calles repletas de murales y las fachadas de las tiendas pintadas... Esta parte era muchísimo más bohemia que la anterior.

North Laine
North Laine
North Laine
North Laine

North Laine
North Laine
North Laine
Para acabar el día en Brighton pasamos un rato en la playa y nos fuimos hacia Seven Sisters de nuevo, ahora que el tiempo se había calmado un poco.

Brighton
Brighton
Así que llegamos a Seaford para ver las famosas Seven Sisters, aunque esta vez cogimos el sendero de la izquierda hasta llegar a la casa del guardacostas, que serían unos 20 minutos caminando ¡Era un paisaje increíble!

Secen Sisters' Cliffs
Seven Sisters' Cliffs
Seven Sisters' Cliffs
Y el último día lo pasamos en Londres, visitando los típicos sitios como el Big Ben, el London Eye, Trafalgar Square, Piccadilly Circus y Covent Garden. Pero la mayoría del tiempo lo pasamos en el mercado de Camden.

Big Ben

London Eye

Piccadilly Circus

Camden Market
Camden Market
Camden Market
Durante la visita a Camden Market descubrimos un sitio nuevo que se encuentra al final del mercado vintage y es un bar un tanto peculiar como pueden ver en las fotos siguientes, y es que ¡se encuentra emplazado en los antiguos establos!




Como ven no hemos parado en estos días que mi amigo estuvo aquí, pero lo hemos disfrutado al máximo. ¡Muchas gracias por esta visita! =)



4 comentarios:

  1. Ohhh que de viajecitos :)
    Cambridge mi gran amor :) Brighton muy chulo y los seven sisters cliffs impresionantes :)
    Me alegro que lo disfrutarais tanto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Cambridge es muy diferente entre un día soleado y otro lluvioso :S me sigo quedando con el Cambridge soleado xD

      Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Woooooow que bónito es Seven Sisters! nunca había oido hablar de esos cliffs pero por lo he visto en la foto molan :)
    Me encanta Camden, definitivamente mi lugar favorito de Londres. Este finde voy para allá así que aprovecharé para dar una vueltecilla jeje
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Seven Sisters yo tampoco las conocía, fue porque una au pair las mencionó una vez y nos dio curiosidad jejeje

      Qué tal te fue por Camen? Yo creo que es uno de los mejores sitios de Londres

      Eliminar