lunes, 21 de abril de 2014

Bath y Stonehenge

Teniendo un fin de semana tan largo (como ya dije, en "Easter" son festivos el viernes y el lunes) decidimos aprovecharlo e ir hacia uno de los principales sitios a los que quería ir cuando llegamos a Inglaterra: Bath. Y como a tan sólo una hora de camino está Stonehenge también lo visitamos.

El domingo por la mañana salimos sobre las 7.30 de la mañana, ya que el viaje en coche dura más o menos unas tres horas y media, pero teníamos que desviarnos un poco para recoger a tres chicas au pairs que se unieron a nosotros y así pudimos compartir el dinero de la gasolina y del parking (lo que hicimos fue poner una publicación en un grupo de facebook de au pairs por la zona), así que el precio pasó de ser 35 libras cada uno (Mikel y yo) a 14 libras cada uno siendo cinco personas (¡menuda diferencia!).

Cuando llegamos a Bath lo primero que hicimos fue ir hacia el hotel aunque el check-in era a partir de las 3 de la tarde, pero el aparcamiento del hotel es uno de los más baratos, ya que sólo eran 5 libras por 24 horas (¡¡¡la zona azul costaba 3,40 libras cada hora!!!). Nosotros nos alojamos en el hotel "Travelodge Bath Waterside", que nos costó 62 libras por una noche y estaba muy cerca de la estación de tren y a 10 minutos caminando del centro de la ciudad. El hotel estaba muy bien, pero si quieres ir en un modo más económico las chicas se quedaron en el "St Christopher's Inn", un hostal en el que pagas unas 15 libras por una cama en una habitación de 12 personas con desayuno incluido y ellas salieron muy contentas.

Travelodge Bath Waterside
Travelodge Bath Waterside
Travelodge Bath Waterside
Después de dejar el coche nos dirigimos hacia el centro de la ciudad yendo a la vera del río Avon. Como ven en la foto nos tocó un día lluvioso y es que el domingo era el día en el que el tiempo cambió drásticamente, después de semanas con sol estábamos en alerta por lluvias.

Río Avon
Lo primero que hicimos fue ver las famosas Termas Romanas, que son espectaculares. Si vas a este sitio que no te asuste la cola que hay en la entrada porque avanza muy rápido y una vez compres los tickets puedes coger una audioguía gratis en tu idioma. Una cosa muy curiosa es que desde su manantial fluye el agua caliente, 1,2 millones de litros diarios a una temperatura de 46 grados. 

The Roman Baths
The Roman Baths con la Abadía al fondo
The Roman Baths, caminando sobre el agua
The Roman Baths
Luego nos dirigimos hacia la Abadía de Bath donde puedes entrar gratis, pero si quieres subir a la torre tienes que pagar. Nosotros optamos solamente por ver la Abadía por dentro, que es espectacular, el techo es precioso (me recordó al King's College de Cambridge) y mientras caminas puedes ver varias inscripciones en memoria de personas muertas que han sido enterradas debajo del suelo hace muchos años.

Abadía de Bath
Abadía de Bath
Después de esto decidimos dar una vuelta por la ciudad viendo donde vivió Jane Austen, muchos la conocerán por su obra "Orgullo y prejuicio", la cual me encanta (su casa se encuentra a unos pocos metros del museo en honor de esta escritora), los edificios de la época georgiana en "The Circus" que es una gran plaza redonda rodeada de edificios en disposición circular y el "Royal Crescent" que tiene forma de semicírculo.

Museo de Jane Austen
The Circus
Royal Crescent
Luego volvimos al hotel para descansar un poco antes de ir al Spa y fue la mejor decisión que tomamos, porque cuando estábamos en la habitación empezó a llover muchísimo. Cuando descampó un poco nos dirigimos hacia el "Thermae Bath Spa", la verdad es que nos costó muchísimo decidir si ir o no ir, ya que no es nada barato, 27 libras por persona, pero finalmente con el tiempo que hacía no había nada mejor que estar a cubierto y encima relajándonos. 

El spa (sin tratamientos ni masajes) consta de tres partes. Una en el piso de abajo que es una gran piscina de agua caliente con un jacuzzi y un chorro para los hombros, una planta en el medio con cuatro salas como especies de baños turcos pero con aromaterapia (jengibre y limón, eucalipto...) y una ducha en el centro como si fuera lluvia. Y, por último, la más espectacular, una piscina de agua caliente al aire libre desde donde puedes ver Bath. Ésta también tenía un jacuzzi y un chorro para los hombros. Como ven el spa no tiene muchas cosas pero para mí valió la pena por la última piscina. Ha sido la única vez que me he podido relajar completamente en un spa, sentada en el jacuzzi con el frío dándome en la cara (la sensación térmica era de 2 grados) pero mi cuerpo sumergido en agua caliente.


Thermae Bath Spa
Thermae Bath Spa
Las fotos no estaban permitidas dentro del spa, así que aquí les dejo una que he sacado de internet de la piscina que me encantó (eso sí, cuando fuimos estaba llenísima de gente).


A las 9 de la noche salimos del spa y nos encontramos que casi todos los sitios para cenar estaban cerrados :O. Pero finalmente encontramos un sitio abierto llamado "Mission Burrito" donde te preparaban unas fajitas enormes y riquísimas a buen precio, y encima pudiendo hablar en español con las camareras (la foto la saqué al día siguiente).

Mission Burrito
Así que después de un buen spa y cena nos fuimos al hotel a descansar para seguir de turismo el próximo día, en el cual tuvimos mejor suerte porque el sol decidió acompañarnos.

Para empezar el día decidimos ir hacia el "Pulteney Bridge", que es uno de los pocos puentes que tienen tiendas y viviendas sobre él y se parece muchísimo al famoso puente de Venecia.

Pulteney Bridge
Río Avon
Río Avon con la Abadía al fondo
Para empezar bien el día decidimos desayunar en la casa más antigua de Bath (1482), que actualmente es un restaurante. En esta casa vivió Sally Lunn, una francesa panadera que se refugió en Bath y trajo consigo una receta que se haría muy famosa en esta ciudad, los "Sally Lunn's Bun", que son unas especies de bollos que puedes comerlos salados o dulces, como los creps. Nosotros nos pedimos uno con chocolate y otro con mantequilla de canela, untados ambas con una especia de nata en forma de mantequilla. ¡Estaban buenísimos! (Por cierto aquí también nos atendió un español, ¡estamos por todas partes!).

Sally Lunn's
Sally Lunn's (como ven se nota que la casa es vieja)
Sally Lunn's Bun
Después estuvimos dando una vuelta por Bath, aquí les dejo unas fotos de algunas cosas que me llamaron la atención durante nuestra estancia en esta ciudad:

Una de esas tiendas de golosinas que te quedas flipando
con todo lo que venden
Rana de chocolate y Judías de sabores de Harry Potter :O
Super oferta! xD
"I died laughing"
Caramelo casero de distintos sabores
Haciendo el caramelo
Laberinto
Cuando sale el sol los músicos salen a la calle y las personas se
sientan a disfrutar de su música.
Nuestro día en Bath terminó, pero entonces nos dirigimos hacia Stonehenge. Nosotros compramos las entradas online porque te lo recomiendan por si acaso no puedas entrar debido a toda la gente que va a ver este monumento. La audioguía es gratuita y te recomiendo que la cojas. La historia que tiene este monumento siempre me ha encantado y ver las piedras tan de cerca imaginando como las personas pudieron transportarlas y colocarlas de esa manera en el 2.600 a.C. es impactante.

Stonehenge

Stonehenge

Intentando arrastar una imitación de las piedras
Este mini viaje me ha encantado, Bath es una ciudad preciosa que si tienes la oportunidad de ir no debes perdertela.


Stonehenge

7 comentarios:

  1. qué guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay!!!!!! me ha encantado verte hablar de Bath!!!!! :))::):) no me acordaba de ese Spaaaaa!!!!!!!! yo no fui, solo iba un día de ida y vuelta, pero sí que me acuerdo de ver a gente asomada en toallaaaa!!! así que pensé que sería un spa o algo así... y yo congelado jajajjaja

    chos te sabes la historia de todos los sitios. cuando llegue, espero que me culturices sobre todo lo que veamos, hasta el más minimo césped de tu casa. seguro que tiene historia jajajjajajaj no hombre pero la de Stonehenge no me la sé, así que ya me contarás :):)

    See u very soooooooooooooon!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =)=)

      Yo me acordé mucho de ti porque sabía que habías estado xD Desde dónde veías a la gente asomada??

      Bueno... la "historia" de todos los sitios, la historia que me interesa, ya sabes que no soy muy de letras yo xD

      Ya queda pocoooooo!!!!!!!!! =)=)

      I am looking forward to seeing you!!!

      Eliminar
  2. Que guay!!!!
    Que chulo el viaje la verdad bath y stonehenge son mi must see the inglaterra que no he visitado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Me encantó!!

      Deberías visitarlo! No está muy lejos de Londres, así que si vienes ya sabes =)

      Por cierto si puedes decirme que sitios son MUY importantes de ver en Irlanda te lo agradecería, por ahora no tenemos pensado ir, pero quien sabe si en un bank holiday nos animamos =)

      Un beso!

      Eliminar
    2. Si si vuelvo por la isla lo mirare, son de esas cosas que he ido dejando y dejando y ya se sabe

      Tienes forma de contactare que para contarte es un poco mas facil :) Y si te vienes por aqui avisa guapa
      Besos

      Eliminar
  3. Que recuerdos de Bath!! yo estuve alli la primera vez que fui a Inglaterra, hace ya 7 años y me encantó la ciudad, es preciosa!! no dudaría en volver :)

    ResponderEliminar