martes, 17 de diciembre de 2013

Christmas in the UK (1st part)

La Navidad en UK empezó mucho antes que en España, a mediados de Noviembre, ya que aquí termina el día 26 de Diciembre. 

Como ya habrán visto en las anteriores entradas hemos ido a numerosos mercadillos navideños en Londres (Christmas Fair, Winter Wonderland y el mercado de Southbank, al lado del London Eye) y también hemos visto las luces navideñas, que se encendieron a principios de Noviembre (ver Londres iluminado es increíble).

Christmas Fair
Winter Wonderland
Mercado de Southbank
Luces de Navidad
A partir de principios de Diciembre ya puedes ver varios puestos de ventas de árboles de Navidad naturales en los distintos pueblos. Nuestra HM nos preguntó si querríamos que nos comprara uno, y a pesar de ya tener uno pequeñito artificial le dijimos que sí, y ahora casi no tenemos hueco en nuestra casita, porque aunque nos compró uno pequeño es gigante (todos los árboles que habían en el puesto de venta apenas tienen ramas por la parte de arriba). También nos compró una corona natural para poner en la puerta y nos dió dos cajas con bolas y más decoraciones.

Puesto de árboles de Navidad
Nuestro árbol de Navidad
Corona en la entrada

Algunas de las principales diferencias que nos hemos encontrado entre la Navidad en UK y en España son:

  • En UK los regalos los trae Papá Noel (o Father Christmas, como lo llaman aquí). Sí conocen a los Reyes Magos (the three kings) pero no traen regalos, ni el 6 de Enero es festivo.

  • No tienen cena de Nochebuena, la noche del 24 de Diciembre cenan como un día normal. La cena navideña la tienen al día siguiente, después de abrir los regalos. El pavo es el principal plato y el "Christmas pudding" es el postre por excelencia (olvídense del roscón de reyes por suspuesto).

  • La navidad se acaba el 26 de Diciembre (Boxing Day), es un día festivo donde casi todas las tiendas cierran y apenas hay transporte público (coger taxi sería la mejor opción).

  • Las grandes y masivas rebajas empiezan el 27 de Diciembre. Así que si estás en UK y vas a España para estar allí el día de los Reyes Magos, es mejor esperar a este día para hacer las compras porque según dicen las rebajas son espectaculares en Londres.

  • Como ya vieron arriba es muy típico que las familias compren cada año un árbol natural de Navidad.

  • Hay una superstición de que si no quitas la decoración navideña después de 12 días del dia de Navidad, tendrás un año de mala suerte.

  • Durante todo el mes de Diciembre no paran de poner villancicos en la radio, y la canción que más escucharás será ésta:

             
  • Es muy típico dar tarjetas de Navidad a toda persona que conozcas. Es impresionante como ves a la gente en las tiendas de tarjetas comprando montones de tarjetas. De hecho, la HF no para de recibir tarjetas de felicitaciones cada día por correo.

  • Estos días cuando hemos ido a comprar hemos visto una especie de regalo en forma de caramelo y buscando información he aprendido que son "crakers". Dos personas tienen que cogerlo cada uno por un extremo y tirar. Quien se lleve la parte más larga gana el regalo que haya dentro, normalmente es una corona de papel.

                     

  • Aparte de los regalos de Navidad que trae Papa Noel también se dan regalos a las personas que te rodean como muestra de agradecimiento. De hecho así me enteré de que la HK pequeña nos va a regalar algo por navidad (ya hemos comprado todos los regalos, pero ya hablaré sobre esto en otra entrada).

  • Eso sí, lo que más nos ha sorprendido es ver, en estas dos últimas semanas, como decoran los exteriores de las casas con luces, hay desde los más normalitos hasta los más desmesurados.












Normalmente no me solía gustar la Navidad, pero aquí se vive de forma totalmente distinta, hay mayor ilusión ¡y me encanta!

7 comentarios:

  1. Merry Christmas pareja!!! Besitos desde New Jersey :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!! en 9 días me voy a Inglaterra como au pair couple, me podríais aconsejar sobre cuentas bancarias y tarjetas??? Nos gustaría una tipo La caixa donde no pagas por tener tarjeta, ni por mantenimiento, ni nada. Muchas gracias!! Me encanta vuestro bolg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Qué guay! Me alegra saber de más gente que va de au pair couple porque somos poquísimos. ¿A qué parte vas?

      Pues nosotros estamos con HSBC y no pagamos por tarjeta ni nada, en esta entrada hablo sobre el tema del banco: http://aupaircoupleeninglaterra.blogspot.com.es/2013/10/abrir-una-cuenta-en-el-banco-y-gastos.html

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  3. Hola Esther! Que tal? he descubierto hace poquito tu blog y me encanta !! Me ha dado mucha seguridad y confianza para ayudarme a tomar la decisión de finalmente irde au pair couple, bueno esa es la intención principal pero la verdad es que nos esta pareciendo un mundo... Podríais aconsejarnos? Quizá ayudarnos? Se qué es pedir mucho pero estamos completamente perdidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias!!

      Bueno como digo en las primeras entradas, lo primero es tener claro que vas a tener que pagar a una agencia (90% casi seguro), ya que no suelen haber muchas familias que quieran au pair couple, y las que quieren suelen tener mucho dinero.

      Pero por lo que me han comentado varias parejas es que les están pidiendo tener el B1 como mínimo, así que inténtalo por la agencia y si no tendrás que ponerte a estudiarlo.

      Por ahora eso, si necesitas algún consejo más, puedes preguntarme ;)

      Eliminar
  4. Hola Esther! Muchas gracias por contestarme! Podrías buscarme en Facebook?(Miriam Belenguer) me gustaría ponerme en contacto contigo y preguntarte cosillas si no es mucha molestia! Llamamos a la agencia con la que os fuisteis vosotros porque nos daba seguridad "conocer" a alguien que la hubiera usado pero han subido el precio a 490 por persona debido a la demanda, así que hemos encontrado otra, me gustaría preguntarte sí la conoces, etc. Nos han mandado ya el contrato y en cuanto lo reenviemos se pondrán en marcha para la búsqueda de familia!, estoy emocionada, ilusionada y cagada a la vez por sí nos estafan jaja por eso si te parece bien podríamos hablar por Facebook y me cuentas vuestra experiencia aunque por lo que veo os va genial y en el caso de ir para allá en breves pues ya os conocemos!! :) gracias!!

    ResponderEliminar