lunes, 8 de julio de 2013

Cuenta bancaria

Uno de los mayores problemas que tenemos cuándo nos vamos de viaje al extranjero son las comisiones de los bancos, y este tema se agrava si se trata de otro tipo de moneda. Debemos tener en cuenta que las comisiones se cobran no sólo al sacar dinero del cajero, si no también cuándo se compra con la tarjeta. 

Te recomiendo que una vez estés en tu destino te abras una cuenta allí, pero estaría bien irte con una cuenta española para que tu familia te pueda ingresar dinero y que no tengan que pasártelo por transferencia que suelen conllevar un gasto importante.

Algunas de las comisiones actuales son:


Comisión por pago con tarjeta en divisa distinta al euro
SANTANDER
2,5%
2,5€ min.
BANKIA
2%
CAM SABADELL
3%
2€ min.
BBVA
3%
BANCO POPULAR
3%
2,4€ min.
BANESTO
3%
2,4€ min.
BANCO DE VALENCIA
1,5%
2€ min.
RURAL CAJA
2%
2€ min.
ING
2%
BANKINTER
3%
LA CAIXA
3%                                                                6,01% Min.


Las mejores alternativas que tenemos son:

  • Cuenta Joven de Evo Banco

    Ésta es una de las mejores ya que hasta los 28 años puedes sacar dinero gratis en cualquier cajero del mundo las primeras 4 veces del mes (las siguientes pagas sólo 1 euro de comisión)

    En este "enlace" puedes ver toda la información respecto a la "Cuenta Joven de Evo Banco"; si rellenas los datos te dan cita para firmar el contrato y recoger tu tarjeta en la oficina más cercana que tú elijas.

         

    En el caso de que tengas más de 28 años puedes acceder a la "Cuenta Inteligente de Evo Banco", para ello debes domiciliar en esta cuenta la nómina, pensión, cinco o más recibos o el desempleo. La ventaja de esta cuenta respecto a la anterior es que el número de veces que podrías sacar dinero en el extranjero sería ilimitado.
  • Citibank

    Con Citibank tenemos la "Todo Cuenta" con la que se puede sacar dinero en el extranjero sin comisiones, además te devuelven el 3% de tus compras y recibos (hasta 100 euros). El único inconveniente es que te piden tener ingresos de 3.000 euros mensuales (casi ná... ¬¬)

    "Aquí" tienes más información sobre esta cuenta.


  • Visa electron de débito de ING Direct

    De las tarjetas que cobran comisión, ésta es la más barata. Te cobraría 2 euros de comisión por cada operación independientemente del importe que retires.





    "Aquí" puedes encontrar más información sobre esta cuenta.


    Al final me decidí por Evo Banco. Al principio tenía reparos por los problemas que están habiendo con Novagalicia y Evo Banco, pero después pensé que no iba a ingresar una cantidad desorbitada de dinero, que merece la pena ya que en cuanto pueda intentaré abrir una cuenta en un banco de Inglaterra.

    Espero haberles ayudado ;)

10 comentarios:

  1. Holaaa!! No conocía las condiciones de City Bank (buena suerte con los 3.000 euros que no tengo...jaja) ni la de ING, sigue saliendo mejor EVO, no?

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, la que mejor sigue saliendo es EVO, pero yo estuve a punto de hacerme la de ING, por todos los problemas que están habiendo con Novagalicia-EVO... pero al final me decidí a coger EVO Banco porque como ya dije una vez allí intentaré hacerme una cuenta en un banco inglés

      Eliminar
  2. Yo tengo la de Novagalicia (antes era CaixaNova) pero me la saqué hace 2 años y algo por otras circunstancias. Antes de todos los problemas que tuvieron y de fusionarse con Novagalicia (o como se llamase antes) era gratis sacarla y también sacar dinero las veces que querías en el extranjero. Pero lo cambiaron y tienes que hacerte un seguro de 100 euros si quieres tener la cuenta y es gratis sacar dinero las dos primeras veces al mes, luego ya te cobran 1 euro, pero está genial igualmente porque te hacen el cambio exacto del día (comprobado jaja). Vamos que si ahora tuviese que volver a hacerlo lo haría en Evo que te ahorras esos 100 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Yo lo primero que miré fue Novagalicia, pero luego me dí cuenta de que las oficinas de Novagalicia en Gran Canaria habían sido sustituidas por las de Evo Banco, y fue cuando descubrí sus características =)

      Eliminar
  3. Yo saqué hace 3 años la Caixanova, vamos, me fui de interrail y saqué dinero gratis de todos los cajeros, luego fue eso, que lo restringieron a 3 veces gratis por mes, y hasta esta misma semana santa que me fui a Portugal y saqué dinero con ella, 3 veces, y no me cobraron comisiones, así que, aquellas personas que me ingresen algo de dinero, como mis padres o mi abuelita del alma jajajaja lo harán en la de Caixanova/Novagaliciabanco/Evo o como se llame ahora, que esa cuenta va como la seda :P

    ResponderEliminar
  4. Hola. =)
    El próximo mes de enero yo también me voy a Inglaterra y buscando por la web h e dado con tu perfil. Esta entrada me interesa especialmente. He estado viendo lo de evo banco y ya que tu lo has hecho te lo queria preguntar... Una vez rellenas los datos, tienes que ir a la oficina a recogerlo, pero has de pagar algun gasto, seguro, ingresar cierta cantidad para abrir la cuenta, etc?
    Por cierto, sabrias de alguna empresa de transporte de españa a inglaterra con buenas referencias? En mi caso, me tengo que llevar de aqui comida puesto que hasta que me acople y encuentre sitios donde poder comprar comida para mi puesto que sigo una dieta libre de gluten y por lo tanto, me he de llevar comida en un principio. Queria llevarme en la maleta pero con tres maletas y yo solo, me seria dificil ir por el aeropuerto.
    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres menor de 28 no tienes que pagar nada. Cuando rellenaste los datos tuviste que poner un dia y fecha para recoger la tarjeta. Cuando vayas es sólo firmar el contrato y te dan la tarjeta.

      Lo de transporte estuve mirando en su momento, pero como soy de Canarias era muy caro, así que no sé mucho, lo siento. Lo único que sé es que la gente habla de un tal "Packlink" o algo así.

      Suerte!

      Eliminar
  5. Hola Esther. Espero que te llegue este comentario porque hace un año ya desde este post.
    He estado mirando lo de Evo banco y me han hablado de la cuenta que tienes tú, que puedes sacar hasta cuatro veces en cajeros extranjeros sin comisiones. Pregunté que como hacían para el cambio de euros a libros y me dijeron que tampoco había comisiones. Osea, ni comisiones por sacar en el extranjero ni comisiones por el cambio de divisa. La verda es que me parece un poco raro (demasiado bueno para ser verdad) y quería saber tu opinión, ya que tu tienes la cuenta y has estado en Inglaterra. Es verdad lo que me comentaron?

    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo diría que el cambio de divisa no es el real, por lo menos cuando yo sacaba dinero no se correspondía con la realidad, siempre perdía un poco de dinero, por eso lo que he hecho hasta ahora es hacer la transferencia mediante transferwise a mi cuenta inglesa. Aquí hablo sobre ello: http://aupaircoupleeninglaterra.blogspot.co.uk/2014/03/cambiar-libras-euros-y-euros-libras.html

      Pero si vas a ir de viaje de turismo es la mejor tarjeta que puedes usar, si vienes a vivir saca lo necesario con esa tarjeta y ya luego haces una transferencia.

      Eliminar