viernes, 28 de junio de 2013

Dejando el trabajo...

Cuando terminé la Licenciatura de Farmacia en Julio del 2012, ya habíamos pensado en irnos a Inglaterra, queríamos irnos sobre Marzo más o menos, para poder intentar conseguir un poco de dinero aquí antes de irnos.

Todavía no sabíamos que queríamos irnos de au pair, ya que eso surgió buscando información en Internet. Siempre estábamos atentos a los nuevos post de "Trabajo en Inglaterra", mirando las distintas ofertas que iban surgiendo, nos centrábamos en las de kitchen porter, porque como ya dije es uno de los trabajos donde no te exigen tener un buen nivel de inglés.

Así que conseguí trabajar en una farmacia durante el mes Septiembre en una sustitución y más tarde en Noviembre me contrataron a media jornada. La verdad que tuve muchísima suerte de encontrar algo relacionado con lo mío en tan poco tiempo, ya que yo estaba dispuesta a trabajar aunque fuera como cajera en un supermercado, como camarera de pisos...


Así que me apunté en la agencia para ser au pair y dí como fecha un mes después de que se me acabara el contrato. Como ya he comentado tardaron mucho en dar señales de vida, así que renové ante la perspectiva de que no nos iban a llamar. 

¿Pero que pasó? Un mes después de renovar nos llaman de la agencia, así que me vi en un aprieto, necesitaba que fuera una familia que no nos quisieran tan pronto como fuera posible, si no dentro de dos o tres meses para poder dejar el trabajo con antelación porque no quería dejarlo sólo con los 15 días de antelación a los que estoy obligada.

En este momento es cuando todo el mundo me dice "que es una locura, que este no es un buen momento para dejar un trabajo en España, y menos trabajando de lo que tú has estudiado, que cobras un montón por estar sólo 4 horas al día" y un largo etcétera del cuál estoy muy cansada ya.

Así que a continuación les explicaré mis motivos:

- Sí, estoy trabajando como farmacéutica, ¡¡pero todo el mundo que me conoce de verdad sabe que yo no me fui de mi casa a otra isla a estudiar la Licenciatura de Farmacia con todos los problemas económicos que esto conllevó para estar en una oficina de farmacia!!, para eso hubiese hecho el módulo en mi ciudad y en dos años hubiera podido trabajar. Cuando estaba en Bachiller recuerdo aquel día hablando con un amiga sobre lo que íbamos a estudiar, queríamos estudiar algo relacionado con laboratorio, cuando investigué vi que una de las opciones que más me gustaba era Farmacia. Así que he estado estudiando durante cinco años una carrera un "poco" complicada, para poder dedicarme a la investigación, no para ser una dependienta en una oficina de farmacia.


- Podría encontrar algún laboratorio por Pamplona, Madrid y Barcelona, pero como ya sabemos la investigación en España no está en su mejor momento y mirando en las "cercanías", donde mejor puedo desarrollarme en este campo es en Alemania (que no me gusta nada el alemán) o en Inglaterra.

- De todas formas ya sea en Alemania, Inglaterra, España y en todos los países, el lenguaje oficial de cualquier investigación es el inglés, así que he aquí mi principal razón para irme a Inglaterra, quiera o no quedarme en España para investigar necesito un buen nivel de inglés, y como ya sabemos es mejor una inmersión en el idioma que ir a una academia.

- También influye que desde que terminé de estudiar he tenido en la mente que quería irme a Inglaterra, que cualquier trabajo que tuviera era sólo para ahorrar dinero y poder irme. Supongo que esta mentalidad es la que ha hecho que no me termine acostumbrando a un trabajo, donde trabajando a media jornada soy mileurista, que admito que sí, que cuesta dejar un trabajo por la costumbre, pero también pienso que si no lo hago ahora con 24 años... ¿Cuándo lo voy a hacer? ¿Cuándo tenga mi casita, esté embarazada o tenga un trabajo fijo? 

¡No! ¡Es momento de hacerlo ahora!

8 comentarios:

  1. Muy buen post, estoy totalmente de acuerdo con lo que cuentas, y pienso que es el mejor momento de hacerlo. Es muy fácil aferrarte a las comodidades del momento (en tu caso, el trabajo), pero si te olvidas de tus metas siendo joven en seguida es demasiado tarde para perseguirlas.

    La investigación en España en estos momentos da pena, pero si tienes un buen nivel de inglés seguro que en otro país te cogen :). Así que mucho ánimo y toda la suerte del mundo!!!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo Esther! No sabes lo que te entiendo :) Yo siempre había querido irme y me surgió la oportunidad ya estoy en Alemania. No quiero irme y acabo de llegar jajajaja Tienes que venir de visita porque mi ciudad es increible.

    No entiendo por qué no te gusta el alemán, con lo bonito que es!! :)

    Mucho ánimo! Pronto en Inglaterra ya verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja haz muchas fotos!!

      El alemán me parece muy bruto, nunca me gustó, hubiese preferido que la segunda lengua en mi cole fuera el francés, pero no hubo suerte xD

      Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Otro motivo: porque ves más allá de lo que otros ni alcanzan a ver... quien no arriesga, no gana

    ResponderEliminar
  4. =)

    Sabes que esperaré tu visita no? =)

    ResponderEliminar
  5. Me siento 100% identificada con vosotros!!!! Somos una pareja de 23 años, llevamos 8 juntos. Ambos somos licenciados (yo en Relaciones laborales (Recursos humanos) y él en ciencias politicas con un postgrado en Medioambiente). Queremos irnos por varias razones: inglés, vivir la experiencia, vivir juntos (aqui nuestra persepectiva es a largo plazo)... Actualmente trabajo en una ETT, en Adecco y la verdad, si quisiera quizá podria "crecer" (no te garantizan nada), de hecho me sondearon la posibilidad de quedarme en un puesto "fijo" pero lo rechacé. ¿Por qué? Estas loca! me dicen algunos/as...porque me quiero ir!!! no quiero un puesto fijo todavia. Se que tengo muchisima suerte en encontrar algo de lo "mío" (tampoco quiero trabajar en una ETT después de haber estudiado 4 años...) pero lo siento, que busquen a alguien que no tenga tan altas aspiraciones jeje... no se si soy una incomprendida pero yo tengo claro que me voy. Así que felicidades por tu pedazo de blog. Me encanta! Además de identificarme me habeis hecho descubrir una modalidad de au pair que desconocia! Asi que muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! No te puedes imaginar como me ha alegrado tu comentario! Muchísimo ánimo y pá alante!!

      Eliminar